domingo, 20 de mayo de 2012

De vuelta...

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí, mucho... Y creo que es hora de volver. Hay nuevas metas, nuevos proyectos, nuevas noticias y nuevas preocupaciones. Y necesito expresarlas. He estado mucho tiempo silenciado, y creo que es buena dar rienda suelta a las ideas.
Pretendo cambios. ¿Cuáles? Bueno, voy a dar prioridad a entradas de contenido psicológico. Quienes me conocen, saben que estoy opositando para el PIR, y quienes no me conocen, pues eso, estoy opositando para el PIR. ¿Qué es? Básicamente, una oposición formativa similar al MIR de los médicos pero para psicólogos clínicos, que se convoca anualmente y que es complicado acceder por el bajo número de plazas. 
He estado unos meses titubeando entre estudiar y no hacerlo, porque las oposiciones ya se sabe, son poco reforzantes a corto plazo y cuesta mantener una rutina. Creo que me va a ayudar el hecho de escribir sobre ello. Para esta tarea, pretendo señalar temas que me llamen la atención dentro del enorme temario que supone la oposición, temas curiosos que me apetezca comunicar.
Pero no todo va a ser el PIR (aunque gran parte sí), y también pretendo seguir expresando mi estado anímico y de vez en cuando mi opinión sobre ciertos temas o algún libro que lea. Sé que este blog no tiene muchas entradas, pero quienes me conocen saben que he abierto muchos blogs con unas cuantas entradas cada uno, y que en realidad si he escrito, pero de forma diseminada. 
Intentaré comprometerme a escribir, al menos una entrada semanal, y a perdurar en mi tarea de tener un blog. Quizás, entre tanta falta de estructura, esto me ayude a asentar un poco mis ideas, a dar continuidad. Por eso lo hago, por cambiar e innovar, por aportar algo nuevo.
Toda crítica será bien recibida, sinceramente. Pero con una condición, lo que sea discutible (que puede serlo todo), si se discute, que se aporten datos. Puesto que, generalmente, cuando afirmo cosas suelo tener datos o textos que apoyen mis afirmaciones, creo que es lícito exigir que cuando se niega o discute algo afirmado, también se aporten datos. Sino, creo que no estaremos hablando al mismo nivel. No obstante, me imagino que haré una entrada sobre esto, porque es algo que me inquieta.
Me voy despidiendo ya, a pasos. Hoy, como todo vuelve a ser novedad, voy a dejar una entrada que me ha inquietado y he profundizado sobre ella. Espero que os guste, y espero vuestras visitas y comentarios.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario